El Ministerio de Educación garantiza que el plan “Escuela 2.0.” estará implantado el próximo mes de abril

Redacción de Educaweb.com

05/01/2010

La secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia, garantizó el pasado 10 de diciembre que el plan “Escuela 2.0.”, estará “plenamente implantado” en todas las comunidades autónomas de cara al próximo mes de abril.

Las declaraciones se realizaron durante la firma del convenio entre el Ministerio de Educación y Microsoft, que les permitirá entablar una amplia línea de colaboración en el marco del programa, persiguiendo el objetivo común de aplicar la innovación al ámbito educativo.

Así, el acuerdo implicará la completa formación de los profesores, el estudio de modelos de desarrollo de las denominadas “Aulas del Futuro“, la colaboración en el ámbito de la Formación Profesional vinculada a las nuevas tecnologías o el acceso a la “Sociedad de la Información” por parte de los colectivos “más desfavorecidos”.

Almunia subrayó que “actualmente existen muchísimos centros que ya disponen de pizarra digital, con un ordenador por alumno y con un profesorado formado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)“. Y aseguró que los “distintos ritmos” de implicación de cada comunidad autónoma en el proceso “dependen del impulso que dan a las nuevas tecnologías y no del signo político de su Gobierno“.

En este sentido, comunidades autónomas como Catalunya, ya han manifestado que los ordenadores portátiles no llegarán de forma masiva a las aulas de primaria durante este año. El Departament d’Educació ha decidido centrarse en el alumnado de secundaria, estimando que antes que acabe el curso 2009/2010, un total de 22.000 alumnos de ESO catalanes trabajarán con ordenador portátil en el aula.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: